NAMACO

foto recurso proyectos infraestructuras grande_3

Datos del proyecto

En el área de infraestructuras se está desarrollando un importante proyecto cuyo objetivo general es el desarrollo de nuevos elementos estructurales ligeros basados en fibras de carbono mejoradas con nanopartículas. Para su desarrollo contamos con la colaboración de la Universidad de Córdoba y empresas tecnológicas del sector.

Dentro de este proyecto, NAMACO, se van a desarrollar los siguientes tres productos:

  • Hormigón ligero a partir de fibras de carbono de desecho: En este subproyecto pretende desarrollarse un nuevo hormigón ligero obtenido mediante la substitución de grava y gravilla por material composite de fibra de carbono modificado con nanoestructuras.
  • Vigas de fibra de carbono para uso en rehabilitación de edificaciones. En este subproyecto se investigará la posibilidad de realizar vigas en doble T de 6 metros de longitud con la suficiente resistencia para poder ser utilizadas en la rehabilitación de edificaciones. Con objeto de alcanzar la suficiente resistencia mecánica, las vigas se fabricarán de fibra de carbono modificada con nanotubos de carbono.
  • Estructuras ligeras de fibras de carbono para suportación de paneles solares.
  • El objetivo es sustituir las actuales estructuras de acero galvanizado por estructuras ligeras que presentan grandes ventajas para su instalación tanto en suelo como en cubierta. Estas estructuras se desarrollarán, como en los casos anteriores, a base de fibra de carbono y nanoestructuras.

Últimos proyectos